jueves, 25 de agosto de 2011

El poder no es de uno

La historia está cambiando.

Hasta hace muy poco, el esfuerzo individual hacía que las cosas funcionaran, que se generaran las ideas o que un país creciera.

Pero hay hechos en todos los escenarios, empresariales, deportivos y políticos, que demuestran que las cosas han cambiado y que debemos aceptar y aplicar ese cambio en nuestra sociedad para que las cosas funcionen como deben.

El 24 de agosto es una fecha que ha demostrado ese cambio y el futuro que tenemos que empezar a construir: Steve Jobs, el máximo referente tecnológico, ha decidido apartarse de su rol de CEO de Apple.

Otro ejemplo lo vivimos en la Copa América de Argentina 2011: Lionel Messi, el mejor jugador de fútbol en este presente pasajero, no ha sido suficiente para que Argentina clasifique, por lo menos, a las semifinales del torneo que los mismos argentinos han organizado.

Otro de los muchos ejemplos en el ámbito político es lo que ha pasado en Colombia con el Partido Verde y su principal referente, Antanas Mockus: Él ha decidido buscar en solitario lo que había tratado de construir en conjunto, y ese partido ha parecido resquebrajarse por la ausencia de uno de sus dirigentes.

Hoy, tenemos en Manizales la oportunidad de crecer un movimiento en pro del desarrollo de una ciudad que queremos, que anhelamos y que apoyaremos hasta el fin de nuestra existencia, para que precisamente perduremos en el tiempo y dejemos huella, como aquella que dejaron nuestros antepasados al cruzar la cordillera y empezar a firmar esta gran ciudad que se yergue entre los cielos, el paisaje cafetero, el bosque de niebla y las nieves de El Ruiz.

La iniciativa que ha comenzado @EstoyConMzles responde precisamente a ese cambio de pensamiento, del caudillismo al grupo, del esfuerzo de uno al trabajo en grupo, del pensamiento individual al colectivo.

Y es que los manizaleños somos personas de comunidad, de barras, de grupos de amigos, de reuniones familiares con los amigos, de cuidadores de espalda, de líderes.

El camino no es fácil y eso es lo mejor de todo, porque el esfuerzo nos garantizará el éxito y nos enseñará a valorar más todos los logros que iremos consiguiendo.

Por eso, la historia está cambiando y está en nuestras manos acompañar ese cambio.

Saludos,

Vlogordo

No hay comentarios:

Publicar un comentario