jueves, 20 de mayo de 2010

Para los que crean, y para los que no también

Hace unos días vi un programa sobre la Virgen de Fátima, presentado por Ricardo Montalbán (la verdad no importa quién lo presentaba, pero quería decir que era él).

El documental era un tanto antiguo (por eso mencioné quién lo presentaba, claro). Fue editado en épocas donde todavía se utilizaban las gafas de grandes marcos, y patillas de grandes proporciones (todo grande en esa época, qué época). Era de inicios de los 80's, ya que hablaban del atentado a SS Juan Pablo II.

Además de ésto, hablaban sobre los secretos que la Virgen entregó a los pastorcitos de Fátima.

Uno de ellos, del que surgió el presente escrito, hablaba que era necesario, casi indispensable para la humanidad, rezar por la conversión de Rusia y rezar el rosario frecuentemente, entre otras cosas.

Si esto no pasaba, el secreto que debían cuidar los pastorcitos era que iban a venir cosas muy malas en el mundo. Pues bien, como que no le hicimos casos y llegó la segunda guerra mundial, y una serie de acontecimientos, que realmente me hacen pensar que estamos viviendo esas cosas malas en el mundo.

Me explico: en casi todo el mundo, los presupuestos para la guerra son mayores que los presupuestos para cualquier otra cosa. Además, se ha generado una cultura de la trampa, de lograr las cosas con el menor esfuerzo, que poco a poco nos están llevando a una debacle sin precedentes.

Me explico otra vez (pues para eso estoy escribiendo). En los partidos de fútbol, no sólo en Colombia sino en todo el mundo, impera la cultura del teatro, del engaño, para ganar a toda costa y con el menor esfuerzo. Otro ejemplo, que es menos banal que el anterior, es la cultura de obtener más haciendo menos. Hasta hace muy poco terminamos de presenciar una de las peores crisis financieras, precisamente por hacer poco y querer mucho.

Sin embargo, ahora parece que la crisis puede ser peor, porque Grecia pensó que por estar en la zona Euro, iban a tener el futuro asegurado sin tener que hacer mucho. Pues bien, están apalancando el colapso financiero mundial, todo por esperar que otros hicieran lo que ellos debieron haber hecho.

Lo preocupante del caso, es que España también está en riesgo de la misma forma, y casi a regañadientes están implementando medidas para que el colapso Griego no los termine de enfermar y los postre en una cama, como un moribundo.

Pero a todas estas, qué tiene que ver la Virgen en todo eso... Pues en eso mismo, que seguimos empeñados en el individualismo, en el fin justificando los malévolos medios, en pensar que primero soy yo, segundo yo y lo que quede para mí.

Deberíamos aplicar lo que dice la Virgen, y si no somos Católicos, pues entender que vivimos en un mundo que cada vez tiene más gente, que debemos pensar más en los otros. Seguramente el tema de Rusia tenía su significado en 1.917, y si apareciese hoy, tal vez nos pida que recemos por todo el mundo. Seguramente este individualismo es el que nos tiene en el borde del colapso.

No quiero ni pensar, qué pasará en el momento en el que se acabe el petróleo...

Que Dios nos agarre confesados.

Saludos,

Vlogordo

No hay comentarios:

Publicar un comentario