viernes, 15 de julio de 2011

Sobre la violencia y otros males

He oído toda mi vida, que existen grupos que luchan contra la violencia, pero siempre luchan por una partecita.

Durante décadas la historia ha visto grupos en contra de la violencia contra la gente de color, o contra la mujer, o contra los niños. Incluso se han visto expresiones en contra de la represión, o contra la violencia hacia los violentos.

Algunos políticos han llegado al extremo de reprochar la violencia contra ciertos grupos, pero la justifican cuando esos grupos son los que la generan.

También me he preguntado siempre, si no sería más fácil, práctico y eficiente que todos esos grupos estén en contra de todo tipo de violencia, sea contra blancos, negros o amarillos; contra viejos, jóvenes, niños o adultos; contra hombres, mujeres o como quieran rotularse.

No he entendido nada de las famosas Organizaciones No Gubernamentales, que pregonan la paz a cuatro vientos, pero aprueban acciones terroristas, por los fines que sean.

Tampoco entiendo otras organizaciones que justifican acabar con la vida de otro ser humano, como si fuese la única solución o "el precio a pagar".

Y eso ha ocurrido por eones (o tal vez por güevones). La historia está llena de batallas justificadas, de revueltas necesarias, de héroes de un bando que son el diablo para otros. Y eso seguirá ocurriendo, si no entendemos que las cosas se logran más fácil, más rápido y más barato, tratando de entender lo que el otro pide.

Eso es lo que no he podido hacer con el problema colombiano. Por mi parte, lo que pido es que me dejen trabajar, me permitan estudiar y me permitan crecer. Y no hablo de crecer en un puesto hasta llegar a ser presidente. ¡No!

Lo que quiero es que no me jodan más la vida los violentos y definitivamente digan qué es lo que quieren. ¿Acaso es tan difícil?

¿Quieren tener tierras, quieren ganar más, quieren que los dejen sembrar su maracachafa, quieren mandar, quieren acabar con las injusticias creando nuevas, quieren que no haya diferencias? ¿Qué es lo que quieren? Y parafraseando a Les Luthiers, "¡y quiero que alguien me responda!"

Por favor, si alguien tiene la respuesta, se le agradece el comentario.

Y para el resto, ¿qué es lo que quieren?

Saludos,

Vlogordo

No hay comentarios:

Publicar un comentario