lunes, 7 de marzo de 2011

Por mi Once

Hace algunos meses tuve una conversación con un amigo sobre los problemas financieros que atraviesan los equipos en el fútbol. El fútbol colombiano es especialmente crítico en el asunto.

Y es que un equipo no puede pensar que sobrevivirá sólo del estado de ánimo de un patrocinador, o de lo que podría hacer en taquillas, ya que ese factor es muy variable y totalmente impredecible.

Una de las propuestas que podrían ponerse sobre la mesa, sería la de la creación, con todas las de la ley, de un verdadero "club de fútbol".

No está lejos de la razón creer que nos podríamos juntar unos 5.000 hinchas, en cualquier parte del mundo, que aportáramos un millón de pesos al año, por el sólo hecho y la sola retribución de tener un equipo serio y que no se vea en peligro de huelga cada quincena.

El aporte de estos 5.000 verdaderos hinchas en un año, correspondería a más de lo que la Industria Licorera de Caldas ofrecería de patrocinio para un año, que entiendo sería un valor aproximado a los 4.500 millones de pesos.

El aporte de los hinchas del alma, se podría hacer por cuotas mensuales de menos de cien mil pesos, y le daría a la institución que tanto queremos un respiro, ya que los patrocinios servirían para hacer cada vez más grande al equipo.

Eso sí, se requeriría de una transparente e incólume administración, que garantice que estos recursos sean utilizados en el fútbol, y no en viajes de directivos o acciones "extrafutbolísticas".

Yo estaría dispuesto a hacerlo, con la sola retribución de contar con un gran equipo que nos llene de alegrías y sea un verdadero "Club de Fútbol". ¿Usted estaría dispuesto?

Saludos,

Vlogordo

No hay comentarios:

Publicar un comentario