lunes, 31 de mayo de 2010

Esto de las elecciones

Después de mucho pensar, mucho debatir internamente en la maraña de pensamientos, después de enmimismarme de la forma más intensa, he decidido votar por Mockus, pese a que parezca un recreacionista de Confamiliar.

Es que ha sido muy difícil para mí: tengo primero en la cabeza esta arraigada derecha que he defendido y defenderé siempre. Le agradezco a Álvaro Uribe Vélez todo lo que hizo. Segundo, tengo también entre mis entrañas la fascinación por la cultura, el estudio y la lúdica que representa Antanas Mockus.

Pero siempre le he reprochado a nuestro presidente con quién se ha juntado. Y precisamente, uno de los que no estuve de acuerdo fue con Santos. Lo de la operación Jaque fue algo muy bueno, algo que seguro no se le ocurrió a Santos, pero que tuvo las agallas para realizarlo. Pero, lo que realmente me previene, es el hecho de que no hayan seguido con este tipo de acciones. Si tengo a mi oponente en jaque, busco la forma más rápida para el mate.

Ahora estamos entre un candidato que tiene los ojos al revés (Santos), que llora y se le moja el pelo, y entre otro que muchos tildan de mico o de loco (Mockus).

Creo que al final lo importante es votar, pero yo me inclinaré por la legalidad. Hay que hacer las cosas conforme a la ley. Creo que el Señor Santos no ha seguido las normas y sigue prometiendo lo que no se puede.

Gracias a Dios esto se acaba el 20 de junio, para que podamos seguir viviendo tranquilos, y cada reunión familiar no sea un campo de batalla. Con esto de las elecciones nos estamos volviendo un poquito cansones (nótese el sarcasmo, querido Sheldon).

Un abrazo,

Vlogordo

jueves, 20 de mayo de 2010

Para los que crean, y para los que no también

Hace unos días vi un programa sobre la Virgen de Fátima, presentado por Ricardo Montalbán (la verdad no importa quién lo presentaba, pero quería decir que era él).

El documental era un tanto antiguo (por eso mencioné quién lo presentaba, claro). Fue editado en épocas donde todavía se utilizaban las gafas de grandes marcos, y patillas de grandes proporciones (todo grande en esa época, qué época). Era de inicios de los 80's, ya que hablaban del atentado a SS Juan Pablo II.

Además de ésto, hablaban sobre los secretos que la Virgen entregó a los pastorcitos de Fátima.

Uno de ellos, del que surgió el presente escrito, hablaba que era necesario, casi indispensable para la humanidad, rezar por la conversión de Rusia y rezar el rosario frecuentemente, entre otras cosas.

Si esto no pasaba, el secreto que debían cuidar los pastorcitos era que iban a venir cosas muy malas en el mundo. Pues bien, como que no le hicimos casos y llegó la segunda guerra mundial, y una serie de acontecimientos, que realmente me hacen pensar que estamos viviendo esas cosas malas en el mundo.

Me explico: en casi todo el mundo, los presupuestos para la guerra son mayores que los presupuestos para cualquier otra cosa. Además, se ha generado una cultura de la trampa, de lograr las cosas con el menor esfuerzo, que poco a poco nos están llevando a una debacle sin precedentes.

Me explico otra vez (pues para eso estoy escribiendo). En los partidos de fútbol, no sólo en Colombia sino en todo el mundo, impera la cultura del teatro, del engaño, para ganar a toda costa y con el menor esfuerzo. Otro ejemplo, que es menos banal que el anterior, es la cultura de obtener más haciendo menos. Hasta hace muy poco terminamos de presenciar una de las peores crisis financieras, precisamente por hacer poco y querer mucho.

Sin embargo, ahora parece que la crisis puede ser peor, porque Grecia pensó que por estar en la zona Euro, iban a tener el futuro asegurado sin tener que hacer mucho. Pues bien, están apalancando el colapso financiero mundial, todo por esperar que otros hicieran lo que ellos debieron haber hecho.

Lo preocupante del caso, es que España también está en riesgo de la misma forma, y casi a regañadientes están implementando medidas para que el colapso Griego no los termine de enfermar y los postre en una cama, como un moribundo.

Pero a todas estas, qué tiene que ver la Virgen en todo eso... Pues en eso mismo, que seguimos empeñados en el individualismo, en el fin justificando los malévolos medios, en pensar que primero soy yo, segundo yo y lo que quede para mí.

Deberíamos aplicar lo que dice la Virgen, y si no somos Católicos, pues entender que vivimos en un mundo que cada vez tiene más gente, que debemos pensar más en los otros. Seguramente el tema de Rusia tenía su significado en 1.917, y si apareciese hoy, tal vez nos pida que recemos por todo el mundo. Seguramente este individualismo es el que nos tiene en el borde del colapso.

No quiero ni pensar, qué pasará en el momento en el que se acabe el petróleo...

Que Dios nos agarre confesados.

Saludos,

Vlogordo

lunes, 17 de mayo de 2010

El problema

Hoy me siento aliviado.

Como no soy de la oposición (y aunque lo fuera), no estoy en la lista de los que eran chuzados, o de los que han sido chuzados.

Porque toda mi vida defenderé mi derecho a no ser chuzado. Como lo dijo Don Ramón, "yo le voy al Necaxa". ¡Defiendo todos mis orificios con mi vida!

Todavía no me ha dado por "explorar" cosas raras con mi esposa, de quien sería la única que me dejaría chuzar.

Aunque también es un problema no estar en esas listas. Por ejemplo, a mi perfil de twitter sólo llegan personas extrañas, de las que estoy por creer que me siguen solo para que yo los siga.

También, hace rato no me "piden como amigo" en Facebook... ¿qué estaré haciendo mal? Depronto tengo que alentar un poco el morbo para empezar a ser popular...

Mejor y pensándolo más detenidamente, prefiero seguir en el ano-nimato, que tener que hacer cochinadas para terminar "chuzado" o cualquier otra cosa más.

Mejor dicho: prefiero ahorrarme ese problema.

Saluditos,

Vlogordo

miércoles, 12 de mayo de 2010

Oportuno estropicio

Quiero promocionar hoy el español y principalmente las palabras "estropicio" y "oportuno".

La primera, porque me parece una palabra singular (claro, no está en plural, pero ese no es el sentido de la singularidad que anoto), ya que es tan sonora y representa tan bien su significado, que la sola palabra se promociona.

La segunda, porque es interesante conocer su etimología, ya que viene de aquellos tiempos en los que la gente navegaba incansablemente por los mares, y recibían con agrado el momento en el que se acercaban a su puerto (op, latín para hacia; portus, latín para puerto).

Estas palabras pueden ser utilizadas en la actualidad, ya que, tal vez, sería oportuno o no hacer de todo lo que se habla ahora un estropicio.

La verdad, estas líneas sólo las utilicé con un fin mezquino: para probar una facilidad de Facebook. Entonces, sin más preámbulo, la probaré.

Saludos,

Vlogordo

martes, 11 de mayo de 2010

Qué mamera la mamera

Primero que todo, estoy escribiendo esto desde mi teléfono, entonces mi primera mamera es que el teléfono cambie mamera por manera!!!!!

Segundo, no aguanto más esta campaña presidencial, donde el slogan, muy a mi pesar, es "voten por mi, porque los otros no sirven pa un carajo".

Tercero, no me mamo los correos y estados en Facebook, diciendo que vote por este, o por este, o por este otro. Pasa lo mismo que con el fútbol: uno aburrido que porque el equipo fue eliminado de la Libertadores, pero, si hubiese pasado, ¿qué hubiera cambiado? ¿Tendría ahora más plata? ¡Yo, no! Pero los jugadores sí, entonces, que lloren ellos que yo ya estoy muy grande.

Cuarto, y último, ¡me mamé de escribir hoy!

Chao pues,

Vlogordo